Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- UGT-Toledo dice que retraso del A380 provocará "previsiblemente" un recorte de plantilla en Illescas

La empresa mantendrá una reunión con los trabajadores la semana próxima para analizar la situación


TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Toledo, Rubén Martín, dijo hoy que el retraso en el calendario de entregas del 'suoperjumbo' A380 "previsiblemente provocará una reducción de plantilla en la factoría que la empresa tiene en Illescas (Toledo)".

El secretario general de UGT en Toledo dijo, en declaraciones a Europa Press, que en el caso de que esta reducción de plantilla se materialice, ésta sea por "razones productivas y que esté consensuada con los representantes de los trabajadores". Asimismo, señaló que desde UGT "se intuye que parte de la plantilla va a ser trasladada a los otros dos centros que Airbus tiene en España", es decir, a Getafe (Madrid) y Puerto Real (Cádiz).

Rubén Martín dio a conocer también que el A380 "no sólo acumula el retraso de 2006 en el calendario de entrega, sino que parece ser que hasta el 2007 no se va a fabricar la cuota que la factoría de Illescas tiene en el 'superjumbo'".

Desde UGT instan a la empresa a que aúne esfuerzos para incrementar la producción de otro tipo de aparatos que se fabrican también en la factoría de Illescas y así no tener que reducir la plantilla, que en la actualidad consta de alrededor 505 trabajadores.

Martín señaló que el A350 también se fabrica en Illescas y que tiene una cuota de participación del 5,5%, y por lo tanto "sería factible que se incrementase esta cuota, y así se mantendría la plantilla más o menos como ahora". Por ello, reiteró en pedir a la empresa "que haga los esfuerzos posibles" para mantener la plantilla tal y como ahora está.

Respecto a si el sindicato ha mantenido contactos con la empresa, Rubén Martín manifestó que representantes de Airbus visitaron ayer la factoría de Illescas pero todavía no tienen conocimiento "de cuál cuál ha sido su impresión". Asimismo, dijo que probablemente la semana que viene haya una reunión entre la empresa y los representantes de los trabajadores, donde se analizará en profundidad la situación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky