Empresas y finanzas

Cincuenta vuelos compartidos de Iberia y BA, afectados por huelga del 30 y 31

Madrid, 25 ene (EFECOM).- Cincuenta vuelos que unen las ciudades de Madrid y Barcelona con Londres explotados conjuntamente por Iberia y British Airways (BA) y efectuados con aeronaves de la británica serán cancelados con motivo de la huelga de BA para los próximos días 30 y 31.

Esta situación afectará a varios miles de clientes de Iberia, que podrán cambiar la fecha de su viaje, ser recolocados en otras compañías o recuperar su dinero, informaron a Efe fuentes de ambas compañías.

Iberia y British Airways, ambas integrantes de la alianza One World, mantienen desde hace años un acuerdo para la explotación conjunta de vuelos entre Madrid, Barcelona y Londres.

Diariamente, Iberia y BA operan quince idas y vueltas entre Madrid y Londres, y diez idas y vueltas entre Barcelona y Londres.

British Airways (BA) ha cancelado esta mañana todos sus vuelos con destino u origen en los aeropuertos londinenses de Heathrow y los nacionales y europeos de Gatwick de los días 30 y 31 de enero con motivo de la huelga anunciada por el sindicato de trabajadores.

Esta medida afectará a unos 1.300 vuelos de los aeropuertos londinenses, informó BA a Efe, y se estima que unas 150.000 personas sufrirán sus consecuencias.

Las negociaciones entre el personal auxiliar de vuelo de BA y la compañía "se rompieron" en la madrugada de hoy, según la aerolínea, después de que ninguna de las dos partes quisieran ceder en sus propuestas.

Por ello, el sindicato decidió a la 1.30 GMT de hoy que la huelga de los próximos 30 y 31 de enero siguiera "adelante" en el mayor parón que afronta la aerolínea británica.

Fuentes de la compañía aérea aseguraron que están abiertos a "seguir negociando" y si la situación cambiara restablecerían los vuelos cancelados.

British Airways sufrió su última huelga en agosto de 2005, cuando los maleteros obligaron a la compañía a cancelar durante 24 horas todos sus vuelos con origen o destino en el aeropuerto londinense de Heathrow, lo que le causó unas pérdidas de unos 15 millones de euros. EFECOM

pgp-ocr/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky