Vodafone lo va a tener más complicado para alzarse con la hegemonía móvil en el Reino Unido, porque le han salido nuevos competidores en la puja por T-Mobile UK. Así, Telefónica y France Telecom podrían estar también interesadas en la operadora, según recoge hoy el diario alemán Handelsblatt.
De acuerdo con el rotativo, que cita a fuentes del sector, tanto la compañía francesa como la española estarían interesadas en comprar T-Mobile UK, la filial británica de móviles de Deutsche Telekom, valorada en entre entre 2.500 y 3.400 millones de libras (2.950-4.000 millones de euros).
No es la primera vez que el nombre de France Telecom suena como posible candidato a hacerse con T-Mobile UK. A principios de este mes, tras los malos resultados registrados en mayo, surgieron los rumores acerca de la intención de la compañía de telecomunicaciones germana de desprenderse de su parte británica.
Entonces, el nombre de la teleco francesa fue sugerido como comprador, especulación que la propia empresa se encargó de desmentir.
Deutsche Telekom reconoce buscar comprador
Sin embargo, tras el anuncio de ayer de Vodafone esta posibilidad vuelve a cobrar fuerza. De hecho, el Handelsblatt afirma que france Telecom ya ha presentado su oferta por la filial de la alemana.
Por su parte, Deutsche Telekom ha reconocido estar manteniendo conversaciones para la venta de T-Mobile y ha manifestado que, aunque la operación está sujeta a un plazo de tiempo determinado, no van a "malgastar" su filial, por la que esperan obtener no menos de 3.500 millones de euros.
Para estudiar las diversas opciones que se planteen, entre las que se encuentra la de formar una joint venture en lugar de vender su filial, cuenta con el asesoramiento de JP Morgan, recoge Bloomberg.
T-Mobile, la cuarta operadora de móviles de Reino Unido con un 15% de la couta de mercado, ha sido la división de Deutsche Telekom que más clientes ha perdido en el último trimestre. En mayo, la compañía germana registró pérdidas después de haber provisionado 1.800 millones por su filial británica.