Empresas y finanzas

Air Madrid pide mexicanos contacten a oficina España para reembolso pasajes

México, 24 ene (EFECOM).- Representantes de Air Madrid pidieron hoy a los mexicanos afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea que se pongan en contacto con las oficinas centrales en la capital española para reclamar el reembolso de los pasajes.

Los representantes de Air Madrid en Ciudad de México señalaron en un comunicado que la empresa "ya no tiene ninguna representación" en el país latinoamericano, por lo que el trámite para la devolución del dinero de los pasajes deberá hacerse ante la oficina en España.

"Debido a que el dinero de la compra del boleto que usted adquirió fue remitido en su momento a las oficinas centrales de Air Madrid, para poner a trámite el reembolso debe contactar a los administradores en España", agrega el comunicado dirigido a los pasajeros mexicanos.

La nota añade que "debido al proceso de quiebra que conoce el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid, las gestiones de reembolso tienen que ser tramitadas personalmente, por lo cual la oficina de Air Madrid en México no puede y/o tiene facultades legales" para ello.

Air Madrid, que dejó de operar desde el pasado 15 de diciembre todas sus rutas en el mundo por una decisión del ministerio español de Fomento, mantenía dos vuelos semanales en la ruta entre la ciudad de Toluca, en el centro de México, y la capital de España.

El gobierno mexicano presentó el pasado día 16 de manera formal una demanda judicial contra la empresa española por el incumplimiento del servicio en el país latinoamericano.

Según las autoridades mexicanas, por la cancelación de operaciones de Air Madrid en México se han presentado unas 400 quejas ante la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco). EFECOM

ea/cr/mmg/gcf

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky