Empresas y finanzas

Acciona lanza campaña comunicación en la que reafirma su apuesta por Endesa

Madrid, 24 ene (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios Acciona ha lanzado una campaña de comunicación en prensa en la que reafirma su intención de mantenerse como principal accionista de la primera eléctrica española.

En un anuncio publicado en varios diarios, Acciona afirma que ha decidido convertirse en el primer accionista de Endesa para apostar "firmemente por la investigación y el desarrollo de las energías renovables para consolidar un modelo sostenible capaz de asegurar el suministro y el futuro de todos".

Acciona, que mantiene un pulso con el grupo energético alemán E.ON por el control de Endesa, subraya que "en este país, al extranjero le recibimos siempre con los brazos abiertos y una sonrisa".

No obstante, señala que las multinacionales españolas son respetadas y reconocidas internacionalmente por su "alto nivel competitivo", y recuerda que "con el enorme esfuerzo de todos los españoles hemos logrado, en tan sólo 30 años, llegar a ser la octava potencia económica mundial".

"Amando la libertad, la transparencia y las buenas ideas, en detrimento de los modelos anquilosados, los convencionalismos y las ideas gastadas", añade el anuncio.

La iniciativa de Acciona coincide con otra similar de E.ON, que ha puesto en funcionamiento una página web, "www.holaeon.com", en la que afirma que Endesa, junto a la compañía alemana, "puede convertirse en un líder mundial de suministro de electricidad y gas".

E.ON se muestra convencida de que la unión con Endesa es "estratégicamente perfecta y redundará en mayores beneficios para todos nuestros clientes".

El grupo alemán defiende que su interés por Endesa es "transparente", con el objetivo de hacer crecer ambas compañías para favorecer a los clientes, los accionistas y la economía española en general. EFECOM

gv/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky