Barcelona, 24 ene (EFECOM).- El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha anunciado que este año se dejarán "prácticamente fuera de tributación los impuestos de transmisión de viviendas".
En declaraciones a TV3 remitidas a Efe mediante un comunicado, Castells se ha mostrado partidario de reformar a fondo, pero no de suprimir, el impuesto de sucesiones desde este año para reducir la carga fiscal y hacerlo más justo ya que, según el conseller, se trata de un impuesto "con una función social".
Acerca de la creación de la agencia tributaria de Cataluña, el titular de Economía ha declarado que será un ente con "valor político" y ha explicado que hay tiempo, "hasta el 9 de agosto de 2008", dos años después de la entrada en vigor del Estatuto, para la creación del consorcio tributario de Cataluña.
Una vez creada la agencia tributaria catalana, el conseller ha asegurado que se pondrá en marcha "la ventanilla única para facilitar los trámites a los ciudadanos".
"No tengo ningún motivo para pensar que el Gobierno no cumplirá los compromisos adquiridos", ha añadido Castells.
Sobre los balances fiscales, Castells ha expresado que Cataluña tendrá más autonomía tributaria, pero que "hay que contribuir a la solidaridad con el resto". EFECOM
gmp/rq/jlm
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Solbes afirma que la 'fiscalidad verde' dará un carácter medioambiental a impuestos ya existentes
- La India recorta impuestos de aduanas para mantener a raya la inflación
- Economía/Vivienda.- Ocaña rechaza aplicar "impuestos confiscatorios" como medida para activar el parque de pisos vacíos
- Comercio exterior de diamantes creció un 44,4% en 2006 tras rebaja impuestos
- Bruselas denuncia a España por los impuestos sobre los dividendos