Shanghai, 24 ene (EFECOM).- La filial de concesionarios china Shanxi Xin Baoding ha denunciado a David G. Thomas, director de Changan Ford Mazda, la empresa mixta de la multinacional Ford en China, tras las desavenencias entre ambas por el reciente y disputado fin de su colaboración, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
Xin Baoding, el mayor concesionario asociado a Ford en la provincia norteña de Shanxi hasta la ruptura de sus relaciones en diciembre pasado, tras tres años de asociación, acusa a Thomas de haber dañado la reputación de su empresa, y el caso ha sido aceptado por el tribunal pequinés del distrito de Chaoyang.
La firma china ha sido la primera en hacer realidad sus promesas de llevar a juicio el asunto, ya que la empresa mixta chino estadounidense-japonesa también estaba estudiando hacer lo mismo, bajo la misma acusación de atentar contra su prestigio.
La disputa comenzó a mediados de diciembre pasado, cuando Changan Ford anunció el fin de su colaboración con el concesionario chino, debido a sus escasas ventas, y Xin Baoding respondió que fue él quien decidió rematar el pacto por la "restrictiva política de ventas" de la multinacional y la "baja calidad" de sus productos.
"Tenemos pruebas de que hay problemas graves con la calidad del Mondeo y el Focus. Cuando sea necesario, los publicaremos de acuerdo con las leyes y normativas chinas", aseguró por entonces la comercializadora, en una carta dirigida al presidente de la multinacional estadounidense, pidiendo la destitución de Thomas.
Según Xin Baoding, Changan Ford la obligó a poner precios prefijados y a comprar vehículos desfasados al pedir suministros de los últimos modelos como el Focus, lo que provocó un exceso de existencias. EFECOM
jad/abc/pam
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno chino proyecta crear un fondo de garantía de depósitos contra posibles bancarratas
- Economía/Motor.- El regulador chino permite a Nissan constituir una sociedad de financiación
- RSC.- Un periodista chino muere apaleado mientras trabajaba en reportaje sobre el sector minero
- Economía/Macro.- El Gobierno chino asegura que acabar con el superávit comercial es una "prioridad"
- Un anuncio de chicles americanos causa las iras del Gobierno chino