Barcelona, 23 ene (EFECOM).- Un total de 51 de los 60 trabajadores de Iberia que fueron sancionados por su participación en la huelga que a finales del pasado julio paralizó el aeropuerto de El Prat (Barcelona) han presentado demandas contra la empresa.
Según ha informado Sagardoy Abogados, bufete que asesora a Iberia, mañana se celebrarán en el Centro de Mediación y Arbitraje de Conciliación (CEMAC) los actos de conciliación con los trabajadores sancionados y, si la empresa no llega a un acuerdo con ellos, las demandas presentadas acabarán en juicio.
Iberia comunicó a finales de noviembre que había suspendido de empleo y sueldo a 60 trabajadores del servicio de tierra que estuvieron implicados en la ocupación de las pistas del aeropuerto de El Prat, lo que supuso el cierre del tráfico aeroportuario y la cancelación de cientos de vuelos.
La suspensión de empleo y sueldo se debe en todos los casos a faltas consideradas "muy graves" y va desde 16 a 60 días en función del grado de implicación que tuvieron en los incidentes. EFECOM
rg/jl/jj
Relacionados
- Economía/Empresas-Trabajadores de tierra de Iberia en Almería desconvocan la huelga fijada para los días 22, 23, 26 y 29
- Fomento establece los servicios mínimos para la huelga convocada por trabajadores de tierra de Iberia en Almería
- Economía/Turismo.- CC.OO. y UGT no comparten la huelga convocada por trabajadores de Iberia del aeropuerto de Almería
- Economía/Turismo.- Trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto de Almería anuncian cuatro días de huelga
- Trabajadores Iberia niegan se resistieran a ser detenidos por Guardia Civil