Empresas y finanzas

Gas Natural duda de la disposición de Endesa para darles información

En un comunicado, el grupo dirigido por Rafael Villaseca destaca además que Endesa 'sigue haciendo lo posible por limitar la entrega de documentación en el juzgado que investiga estos hechos' en Nueva York.

MADRID (AFX-España) - Gas Natural SDG pone en duda la disposición expresada el pasado viernes por Endesa SA para suministrar a sus actuales postores (la gasista catalana y la alemana E.ON) toda la información que precisen para proceder a una mejora de sus respectivas ofertas por la primera eléctrica española.

Asimismo, lamenta que la actual voluntad de Endesa haya llegado tardíamente y señala que 'la igualdad de información y de trato a los competidores debió produ8cierse con igual relevancia y al mismo tiempo'.

Por ello, entiende que ahora Endesa debería abandonar su actitud obstruccionista y atender a 'los requerimientos tanto de la CNMV como del Juzgado Mercantil Nº 1 de Barcelona para que se puedan tutelar los derechos de cuantos puedan resultar perjudicados por los hechos denunciados'.

Aunque el proceso de opas por Endesa ya ha quedado desbloqueado judicialmente, todavía quedan dos frentes abiertos a instancias de Gas Natural, uno en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona y otro, en el tribunal del distrito Sur de Nueva York.

Por otra parte, la Comisión Europea ha anunciado que la decisión de España de mantener las últimas condiciones impuestas a la opa de E.On también podría terminar en el Tribunal Europeo.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky