Empresas y finanzas

Operador turístico finlandés unirá Jerez y Helsinki desde el 24 de mayo

Jerez de la Frontera (Cádiz), 23 ene (EFECOM).- El principal operador turístico de Finlandia (Aurinkomatka) inaugurará el próximo 24 de mayo las conexiones entre los aeropuertos de Jerez y Helsinki, que se prolongarán hasta el 25 de octubre y que permitirán que cada semana lleguen a la provincia de Cádiz alrededor de 2.900 turistas.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz informó hoy en un comunicado de esta nuevo trayecto, después de que los responsables del operador finlandés confirmaran la decisión en el marco de la Matka de Helsinki, la feria turística que se ha desarrollado en la capital nórdica entre el 18 y el 21 de este mes.

Para dar cabida a los turistas que llegarán, el operador finlandés ha ampliado a trece el número de hoteles con los que trabaja en la provincia, sumándose a los cuatro con los que ya contaba el pasado año.

Según el Patronato Provincial de Turismo, la apuesta por Cádiz de Aurinkomatka "se basa en la buena acogida que tuvo la Costa de la Luz entre sus clientes el pasado año, a pesar de no existir conexión directa y tener que llegar a través del aeropuerto de Málaga".

Además, el patronato ha intensificado en los últimos años la promoción de la provincia en los países nórdicos, editando de hecho un DVD en finés, además de un folleto promocional y un mapa de Cádiz en ese idioma. EFECOM

fca-grg/jrr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky