Almería, 18 ene (EFECOM).- El sector hortofrutícola almeriense acudirá por primera vez unido a la feria Fruitlogística, que se celebrará en Berlín entre el 8 y el 10 de febrero, para afrontar "el momento crítico" que atraviesa tras la detección por parte de varios países miembros de la UE de pesticida ilegal en pimiento de Almería.
Así lo manifestó hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, durante la presentación del expositor de Almería en el citado acto que, por primera vez, contará con la presencia del Ayuntamiento de El Ejido, que hasta la fecha había expuesto en Berlín al margen del resto del sector.
Este indicó que la decisión del consistorio ejidense se fundamentó en la necesidad de que "todos estemos juntos" en el momento en que la agricultura almeriense "más lo necesita", tras la reciente detección por parte de las autoridades alemanas, británicas, holandesas y finlandesas de restos de pesticida ilegal Irofem Fosmetil en partidas de pimientos procedentes de Almería.
Para contrarrestar esta situación, el sector hortofrutícola tratará de difundir en la capital alemana que la agricultura almeriense está basada en la innovación, la calidad medioambiental y la salud, según informó Martínez Cano.
Para ello, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación, el sector instalará en la décimo quinta edición de Fruitlogística un expositor que, con una superficie de 680 metros cuadrados, constará de quince expositores, cinco de ellos nuevos, en los que se difundirá la oferta agrícola de la provincia bajo el lema "This is Almeria" (Somos Almería). EFECOM
rrl/jrr/jla