Copenhague, 23 ene (EFECOM).- La sociedad de inversiones sueca Investor indicó hoy en un comunicado que la decisión del productor alemán de vehículos industriales MAN de retirar su oferta de compra por su competidor Scania creaba las condiciones para iniciar nuevas negociaciones entre las partes.
"Investor sigue apoyando el desarrollo de Scania como empresa independiente, pero también estudiaremos posibles colaboraciones interesantes. Las discusiones amistosas con MAN y Volkswagen son una prioridad", escribió en el comunicado el segundo accionista de Scania, con el 19,3 por ciento de los derechos de voto.
MAN anunció hoy que desea retirar su oferta de compra por Scania debido a que la unión de ambas empresas "no es posible" con la propuesta actual, que ha sido rechazada por los dos principales accionistas del fabricante sueco, Volkswagen y Scania.
Investor señaló en el comunicado que su rechazo a la opa obedecía a que no sentaba las bases para crear un desarrollo positivo ni era proporcional al valor y el potencial de Scania.
MAN presentó en noviembre pasado una opa sobre Scania por 475 coronas suecas por acción, o 10.300 millones de euros (13.390 millones de dólares), con la que deseaba formar el mayor productor de camiones europeo.
Las acciones del fabricante sueco de camiones experimentaron un acusado descenso en la bolsa de Estocolmo al conocerse la retirada de la oferta de MAN, aunque luego se recuperaron, y al cierre de la sesión, las de tipo B habían subido un 1,1 por ciento.EFECOM
alc/cv/jj
Relacionados
- Investor no se opone a la fusión con Scania si MAN retira su opa hostil
- Economía/Motor.- Investor ve una fusión entre MAN y Scania como una posibilidad, no como una necesidad
- Volkswagen, MAN e Investor en busca de un 'final feliz' para la opa sobre Scania
- Economía/Motor.- MAN, Volkswagen e Investor buscarán esta semana una solución amistosa a la OPA sobre Scania
- Economía/Motor.- El supervisor financiero de Suecia investiga a Investor, segundo accionista de Scania