Barcelona, 23 ene (EFECOM).- El director del aeropuerto de El Prat, Ferran Echegaray, ha explicado hoy que un 18 por ciento de los afectados por la huelga ilegal de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto el pasado julio no ha recibido aún ninguna indemnización por problemas en la documentación presentada.
En declaraciones a RAC 1 remitidas a Efe en un comunicado de la emisora, Echegaray ha valorado la gestión posterior a la huelga y ha remarcado que ya se ha indemnizado a más de 15.000 personas que hicieron su reclamación y que los restantes se están gestionando "y, evidentemente, a la larga cobrarán".
El director del aeropuerto de Barcelona también se ha referido al futuro de la infraestructura y ha calificado la apuesta de Star Alliance de ubicar un "hub" (centro distribuidor) de vuelos para el sur de Europa en la nueva terminal como "un reconocimiento para Aena de que el trabajo se ha hecho bien".
En ese mismo sentido, Echegaray ha agregado que hacia el mes de abril se tendrá ya una idea sobre cuáles serán las compañías que operen en una y otra terminal.
El director del aeropuerto de Barcelona ha declarado que lo más importante es encontrar un equilibrio adecuado para optimizar el aeropuerto y ha destacado que en el año 2006 El Prat tuvo más de 30 millones de pasajeros y fue el aeropuerto que más creció en Europa en términos de pasajeros. EFECOM
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