MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Javier Lozano, dijo hoy que "lo razonable" es que los seguros de automóvil se abaraten y recojan de este modo la reducción en la frecuencia de los siniestros.
Lozano afirmó, tras su intervención en la I Jornada del sector seguros organizada por Inversis, que las primas están para cubrir la frecuencia y el coste medio de la siniestralidad, por lo que "para que las primas sean equitativas, deben relacionarse con dicha frecuencia".
En cualquier caso, Lozano advirtió que esto depende de la política de cada compañía, de forma que algunas aseguradoras pueden optar por no reducir sus primas sino por aumentar sus niveles de prestaciones, aunque apuntó que "lo razonable, al menos teóricamente, es que exista esta correlación" entre la menor frecuencia de siniestros y el coste para el cliente.
El director general de seguros puso de relieve la reducción que se ha producido de los daños personales más significativos, algo que en principio no ocurre respecto a los accidentes más leves, que mantienen "una frecuencia similar". Lozano afirmó que es "necesario" que las primas reflejen el doble objetivo de "suficiente en cuanto a cobertura y equitativo al coste que tiene para la aseguradora".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Tillinghast prevé recortes en la rentabilidad de seguros de automóvil por el descenso de los precios
- BOE publica autorización Segurcaixa (Caifor) para operar en seguros automóvil
- Lozano dice carné por puntos reducirá tarifas seguros automóvil
- Titulares seguros automóvil Mapfre podrían recibir unos 106 euros
- Mutua Madrileña proveerá a RACC de seguros automóvil por 5 años