San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 7 jul (EFECOM).- El director general de Seguros, Ricardo Lozano, aseguró hoy que de lograrse la reducción de siniestralidad en las carreteras españolas que pretende el carné por puntos las tarifas de las compañías aseguradoras tenderán a bajar.
En declaraciones a EFE, Lozano explicó que si se reduce el número de accidentes las aseguradoras aplicarán una política de precios más ajustada, ya que existe una "relación directa entre frecuencia de siniestralidad y tarifas".
El director general de Seguros, que participó en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, apuntó que el nivel de puntos en el carné será una de las variables que existirán a la hora de contratar seguros de automóviles.
Destacó que los seguros están intentando añadir coberturas o hacer un esfuerzo en las tarifas para hacer frente a la "gran competitividad" en el sector.
Añadió que algunas de esas nuevas coberturas, entre las que se encuentran la indemnización de un mínimo de 300 euros mensuales para a los conductores que pierdan el carné por los problemas que les pueda acarrear el castigo, "choca con el efecto que persigue el carné por puntos".
A este respecto, explicó que el coste económico que supondría la retirada del carné se distribuye a todos los asegurados a través de la mutua y las primas. EFECOM
lpt/atm/mdo