SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) calificó hoy de "irrealizable y sorprendente" el plan de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta para el centro de Fene, al "chocar frontalmente" con los acuerdos suscritos con los sindicatos y con la Unión Europea en diciembre de 2004.
Según aseguró hoy la SEPI en un comunicado de prensa, el plan "ignora" que el centro de Fene del astillero de Ferrol-Fene, es un astillero público, integrado en Navantia, con prohibición expresa de realizar nuevas construcciones civiles hasta el año 2015.
En este sentido, la SEPI consideró que "causa sorpresa" que, tanto la Xunta como el astillero Hijos de J. Barreras, "conocedores de dichas limitaciones", hayan realizado una propuesta como la presentada hoy.
Por ello, la SEPI rechazó cualquier operación que pueda poner en dificultad la actividad de la empresa Navantia en la que se encuentra integrado el astillero de Ferrol-Fene y que "se viene realizando con plena satisfacción en carga de trabajo y ocupación".
Al mismo tiempo, reiteró, una vez más, su disposición a avanzar en proyectos de "reactivación de la comarca de Ferrol", en actividades distintas a la construcción naval civil, tal y como le comunicó al conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, tanto en la reunión celebrada en Madrid en abril de 2006 como en cartas dirigidas posteriormente por el presidente de esta sociedad al citado representante de la Xunta.
Relacionados
- RSC.- La CSI condena el asesinato de un sindicalista guatemalteco por evitar la privatización del puerto de Quetzal
- Gobierno quiere pronta privatización de Daewoo Rumanía, ansiada por Ford y GM
- Privatización de Alitalia: hay 16 compañías italianas interesadas
- Economía/Empresas.- Un consorcio de 16 compañías italianas, interesado en la privatización de Alitalia
- Proceso privatización englobó hasta ahora 396 empresas