Argel, 23 dic (EFECOM).- El gobierno argelino aseguró hoy que el proceso de privatización de las empresas estatales sigue su curso normal, habiendo afectado ya a 396 de diversos sectores de la producción.
Inversores nacionales y extranjeros adquirieron una parte de estas antiguas empresas estatales de producción, en tanto que el resto fue cedido a colectivos salariales.
El Consejo de Participaciones del Estado (CPE), al que incumbe la propiedad de las empresas que cederán sus activos, trabaja, según el ministro de la Promoción de Inversiones, Abdelhamid Temmar, el lograr el objetivo de privatizar 1.200 empresas argelinas.
Temmar viajó a París días atrás para promover la privatización, pero no obtuvo los resultados apetecidos, viéndose obligado a reconocer que Francia no está interesada en hacerse cargo de empresas deficitarias.
La empresa nacional argelina de la industria eléctrica, en situación de práctica bancarrota según el ministro, ha sido ofrecida a un inversor surcoreano, sin que la operación haya podido finalizarse. EFECOM
sk-mo/jf