París, 22 ene (EFECOM).- La concesionaria Autopistas París Rin Ródano (APRR), filial del grupo francés Eiffage, facturó 1.670 millones de euros el pasado año, un incremento del 6,3% respecto a 2005 que se explica sobre todo por el incremento de los peajes.
El tráfico de vehículos en su red de autopistas aumentó un 1,3%, mientras los ingresos totales por peajes progresaron un 6,5% a 1.624 millones de euros, explicó en un comunicado APRR, en cuya casa matriz el principal accionista es el español Sacyr.
La compañía concesionaria destacó que el incremento del tráfico fue mayor en el cuarto trimestre que la media anual, con un alza del 2,8% en los camiones y del 3,5% en los vehículos ligeros.
Al margen de los peajes, el resto de las actividades de APRR supusieron un 2,8% del volumen de negocios el pasado ejercicio, con una subida del 5,3% para las instalaciones comerciales y un retroceso del 8,2% en las telecomunicaciones.
La empresa indicó que continúa con la venta de sus productos de pago del peaje a distancia, con un total de 118.000 tarjetas vendidas en 2006, lo que significa un aumento del 12% respecto a la cifra alcanzada el año anterior.
APRR explota en total una red de 2.205 kilómetros de autopistas en Francia, y en 2005 había obtenido 195 millones de euros de beneficios. EFECOM
ac/jla
Relacionados
- Novasoft gestionará software facturación y embarque en el aeropuerto Tenerife
- Economía/Motor.- FleetData aumentó un 67% su facturación en la Península Ibérica en 2006
- Estaciones esquí reducen un 40% facturación por escasez de nieve
- Economía/Empresas.- Iberia pretende que su negocio de largo radio suponga el 50% de su facturación
- Facturación industria sube 8,4% y pedidos 9,2% en noviembre