Málaga, 22 ene (EFECOM).- Novasoft gestionará el soporte informático de la zona de facturación y embarque del aeropuerto Tenerife Sur, un proyecto adjudicado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) por un período máximo de tres años y con un presupuesto de 232.000 euros anuales.
La compañía dirigirá el servicio de explotación del sistema Uso Compartido de AENA (UCA) del aeropuerto, un programa que sirve para gestionar todas las operaciones aeroportuarias relacionadas con los pasajeros, como la facturación, impresión de billetes, lectores de tarjetas, equipajes perdidos o embarques.
Novasoft, que el pasado 17 de enero comenzó a prestar un servicio de asistencia técnica de este sistema las 24 horas del día durante todo el año, instalará un entorno informático con una estructura tecnológica avanzada, informó la empresa en una nota de prensa.
Este entorno informático, denominado "Puesto UCA", conlleva la instalación de un ordenador personal y periféricos que facilitan el uso de estas herramientas, semejantes a los sistemas informáticos utilizados en los ordenadores comunes.
Novasoft, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, ha destinado para este trabajo un equipo de ocho técnicos expertos en ingeniería informática que ofrecen el servicio de mantenimiento y asistencia técnica a toda la estructura.
Es el segundo proyecto que la sociedad realiza en colaboración con AENA en el aeropuerto Tenerife Sur, y ya ha establecido sistemas similares en los aeropuertos de El Prat de Barcelona y Pablo Ruiz Picasso, en Málaga. EFECOM
jsb/vg/jla