Santiago de Compostela, 22 ene (EFECOM).- El astillero Hijos de J. Barreras presentó hoy un proyecto para la compra del antiguo Astano de Ferrol y su recuperación para la construcción naval civil, según anunciaron hoy el titular de la Consellería de Industria, Fernando Blanco, y el presidente de Barreras, José Francisco González Viñas.
El plan de viabilidad del antiguo astillero Astano, ahora Avantia-Fene, fue presentado hoy por los responsables de Industria y de Barreras, a los integrantes de la Comisión para la Industria Naval de Ferrol, en una reunión celebrada en la sede de esta consellería.
El plan contempla la adquisición de Barreras a la SEPI de los activos ociosos de este astillero, que ocupa una superficie de 620.000 metros cuadrados, y su recuperación para la construcción naval civil.
El proyecto, que cuenta con el apoyo financiero de Caixa Galicia y Caixanova, contempla una inversión de 40 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos, según indicó Fernando Blanco. EFECOM
jf/rjc
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica obras de construcción de cuarteles de Policía y Guardia Civil por 41,9 millones
- Economía/Empresas.-El BNG denuncia que el Gobierno no integra a Ferrol-Fene en la construcción naval civil
- Yetú aboga por la participación lusa en la construcción civil
- Economía/Industria.- Los partidos gallegos piden el fin de las limitaciones a construcción civil para Navantia