Madrid, 20 ene (EFECOM).- El secretario de Política Económica del PP, Miguel Arias Cañete, advirtió hoy al Gobierno de que, tras su decisión de no retirar las condiciones a la opa de E.ON sobre Endesa, no se puede permitir "un fallo más" en política económica.
El Ejecutivo decidió ayer, día en que finalizaba el plazo dado por la Comisión Europea para eliminar algunas condiciones impuestas a esa operación, no retirarlas.
En un comunicado, Cañete avisa al Gobierno de que esa decisión va a suponer que el caso llegue hasta el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo.
Esto, en su opinión, podría dañar la imagen y credibilidad exterior de España, así como significar "graves" responsabilidades económicas.
Al respecto, se pregunta qué inversores extranjeros vendrían a un país europeo que no cumple los requisitos de la Comisión Europea sobre libertad de establecimiento y libre circulación de capitales y mercancías.
En cuanto al titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, Cañete afirma que "recibió una malísima herencia del señor (José) Montilla -su antecesor en el cargo- y, por lo visto, está empeñado en empeorarla, aunque ello resulte difícil". EFECOM
jmj/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- IU-ICV critica la política económica del Gobierno y le acusa de retomar la "España de Aznar"
- PSOE: excelente dato IPC ratifica la correcta política económica del Gobierno
- Economía/IPC.- El PSOE dice que el "excelente" dato de noviembre ratifica la "correcta" política económica del Gobierno
- ARGENTINA- Kirchner defendió logros de su gobierno y ratificó política económica
- PSOE: caída IPC confirma acertada política económica del Gobierno