Madrid, 15 nov (EFECOM).- La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, declaró hoy que la caída interanual del IPC hasta el 2,5 por ciento en octubre "confirma la acertada política económica que está llevando a cabo el Gobierno".
En un comunicado, Rodríguez Piñeiro señaló que el diferencial de inflación con la Eurozona se sitúa ya por debajo del diferencial medio registrado desde la entrada de España en la UEM, "lo que es un dato alentador dado nuestro gran crecimiento y la fortaleza de la demanda interna".
La portavoz socialista destacó que la cifra de la inflación demuestra que se están "consolidando" buenos datos económicos, como el paro -en el 8,1 por ciento, la tasa más baja desde 1979- o el superávit de las cuentas públicas.
A su juicio, "el PP vuelve hoy a tener una oportunidad magnífica para felicitar al Gobierno y al conjunto de la sociedad española por los buenos resultados obtenidos". EFECOM
ecm/jlm
Relacionados
- Economía/Micro.- Espinosa apunta como logro de política económica del Gobierno el aumento de bienestar en los ciudadanos
- Gobierno ruso mantendrá rumbo liberal de su política económica
- Economía/Macro.- El Gobierno nombra nuevos directores generales de Presupuestos, Política Económica y Costes de Personal