Montevideo, 20 ene (EFECOM).- La venta de automóviles nuevos en Uruguay durante el año 2006 totalizó 15.155 unidades, con una caída del 1,8 por ciento con relación a un año antes, informaron hoy fuentes de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA).
En 2005 se vendieron 15.453 automóviles nuevos.
Las marcas más vendidas en el año que finalizó fueron Chevrolet (4.083), Fiat (1.735), Volkswagen (1.525), Peugeot (1.422), Renault (1.092), Toyota (1.068) y Ford (1.049). EFECOM
jf/jj
Relacionados
- Venta de automóviles nuevos en Suiza aumenta el 3,9% en 2006
- Venta de automóviles nuevos crecen en Chile el 4,6 por ciento
- La venta de automóviles ligeros cayó un 6,9% en septiembre
- Producción y venta automóviles se disparan un 25% hasta agosto
- La caída del consumo privado frena la venta de automóviles