Empresas y finanzas

La venta de automóviles ligeros cayó un 6,9% en septiembre

Lisboa, 3 oct (EFECOM).- La venta de automóviles ligeros en Portugal cayó un 6,9 por ciento en septiembre en relación al mismo mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Comercio de Automóviles de Portugal (ACAP) en un comunicado.

El organismo anunció que en los primeros nueve meses del año se vendieron 198.668 automóviles, lo que representa un retroceso del 5,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005.

Según la ACAP, esta caída está influenciada por la situación económica que vive el país y el aumento de los tipos de interés.

La venta de automóviles ligeros de pasajeros se resintió en un 8,2 por ciento en septiembre, en el que se vendieron 12.392 unidades, mientras que la caída en los primeros nueves meses del año fue del 5,3 por ciento.

El mercado de vehículos comerciales ligeros retrocedió un 3,3 por ciento en septiembre (5.097 unidades), tendencia que se repitió entre enero y el pasado mes, periodo en el que se registró una evolución homóloga negativa del 5,7 por ciento.

Los vehículos pesados fue el único mercado del sector que subió, con un aumento del 146,3 por ciento y unas ventas de 1.170 unidades, aunque la ACAP señaló que esta circunstancia se debe a un hecho coyuntural. EFECOM

abm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky