MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante indio de vehículos Tata Motors ha inaugurado una planta en la ciudad de Karachi, en Pakistán, que se dedicará al ensamblaje de vehículos industriales de su filial surcoreana Tata Daewoo Commercial Vehicle, informó hoy la compañía.
Este anuncio se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre Tata Motors y Afzal Motors para la producción de camiones pesados de la marca Tata Daewoo Commercial Vehicle en la planta de Karachi. Así, el primer ministro de Pakistán, Shaukat Aziz, explicó, durante la inauguración de la factoría, que esta alianza "impulsará la eficiencia del sector del transporte en el país".
La fábrica tiene una capacidad de producción de 3.000 vehículos al año y se encargará de la fabricación de camiones y autobuses de la filial surcoreana de Tata. Así, la empresa tiene la intención de que los camiones de Tata Daewoo copen el 30% del mercado en Pakistán entre 2007 y 2008.
Tata es propietaria del 100% del capital de Tata Daewoo Commercial Vehicle, segundo mayor fabricante de vehículos industriales de Corea del Sur, que posee un planta de producción en Gunsan (Corea del Sur) y es el mayor exportador de este tipo de vehículos del país.
Relacionados
- Ence compra terreno en Uruguay donde relocalizará su planta de celulosa -Prensa
- Economía/Motor.- El Comité de Ford pide el cese del gerente y del responsable de la planta donde falleció un trabajador
- Economía/Motor.- Hyundai invierte 583 millones en su nueva planta de India, donde estudia fabricar un nuevo compacto
- Economía/Motor.- Volkswagen destina 370 millones a su primera planta en Rusia, donde prevé multiplicar por 5 sus ventas
- Economía/Motor.- Volkswagen construirá una planta en Kaluga (Rusia), donde se fabricarán 115.000 unidades al año