MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Joaquín Almunia, recordó hoy en Madrid que "al final son los tribunales los que deciden" en contenciosos entre países miembro y el Ejecutivo comunitario, en alusión a la decisión del Gobierno español de mantener las condiciones impuestas a la oferta de E.ON sobre Endesa.
"Hay que respetar las normas europeas" y "España respeta las normas europeas", aseguró el comisario durante la presentación del informe ITM del Club Español de la Industria, Tecnología y Minería en contestación a preguntas de los periodistas. Acto seguido recordó que "cualquier país sabe que al final son los tribunales los que deciden".
El Gobierno español contestó hoy a la Comisión que no tiene previsto retirar las nuevas condiciones impuestas por el Ministerio de Industria el pasado 3 de noviembre a la oferta de compra de E.ON, a pesar de que Bruselas había dado de plazo hasta este viernes para retirar estos requisitos.
Relacionados
- Economía/Macro.- Almunia reclama una mayor coordinación de las políticas económicas de los países de la eurozona
- Almunia: no se puede acelerar proceso entrada euro países Este
- Almunia pide países ribera sur mejoren clima para inversiones
- Economía/Macro.- Almunia acusa a los países de la UE de no aprovechar el buen momento económico para recortar déficit
- Economía/Macro.- Almunia pide seguridad jurídica a los países del Magreb si quieren recibir inversión extranjera directa