Empresas y finanzas

Andalucía contará con mayor pabellón español de Fitur, con casi 6.300 metros

Sevilla, 19 ene (EFECOM).- Andalucía volverá a ser la comunidad autónoma española con el mayor pabellón en Fitur 2007, con un espacio de más de 6.286 metros cuadrados en el recinto Juan Carlos I de Madrid, donde estará presente además por primera vez la nueva marca turística de la región.

El expositor andaluz estará ubicado en el Pabellón número 3 de Ifema, y en él dispondrán de un espacio propio los ocho patronatos provinciales de Turismo, así las como asociaciones empresariales del sector, según informó hoy la Consejería de Turismo en un comunicado.

La zona institucional y temática, con más de 3.086 metros, incluirá una área destinada a presentar la oferta andaluza por segmentos: turismo cultural y monumental, rural y de naturaleza, de reuniones, deportivo, de sol y playa, o salud y belleza.

Además, estarán presentes la empresa Pública de Puertos de Andalucía y Puertos del Estado, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y una muestra dedicada al turismo y el cine como nueva estrategia de promoción turística.

Por su parte, los patronatos de Turismo dispondrán de un espacio de 400 metros cuadrados cada uno, en los que presentarán su oferta.

Asimismo, en el pabellón de Andalucía se ubicará una zona de información general con pantallas interactivas, donde los visitantes podrán consultar cualquier tipo de información sobre los contenidos del expositor.

Una de las novedades de este año será la existencia de un espacio en los que se expondrá el nuevo Sistema de Información Turística de Andalucía (SIT), donde los visitantes podrán navegar por internet y conocer el proyecto "Andalucía en vivo".

Además, se dispondrán cuatro salas polivalentes en la zona de comunicación para la celebración de presentaciones y ruedas de prensa, así como un plató de televisión y cabinas de radio con los elementos necesarios para facilitar el trabajo de los medios de comunicación.

La Feria Internacional de Turismo FITUR es, según la Consejería, el "primer gran acontecimiento" del calendario turístico internacional en 2007.

Durante cinco jornadas, del 31 de enero al 4 de febrero, el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid se convierte en un foro para la promoción y comercialización de destinos, productos, servicios, marcas, conocimiento, formación y tecnología.

Los tres primeros días se dedican exclusivamente a los profesionales, mientras que el fin de semana se abre al público en general. EFECOM

vl/ja/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky