Bruselas, 18 ene (EFECOM).- La Confederación Campesina Europea (CPE, siglas en francés) y la organización agraria española COAG manifestaron hoy, en un comunicado, que la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, "menosprecia" el trabajo del agricultor.
Estas organizaciones afirmaron que la comisaria quiere "cerrar" toda perspectiva de ingresos para los productores con ideas como el debate sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC), antes incluso de que haya comenzado a aplicarse la reforma actual.
Criticaron que haya anunciado también la idea de acabar las cuotas lácteas después de 2013, cuando "aún no se ha tomado ninguna decisión" en la UE.
Añadieron que la Comisión Europea (CE) quiere que los agricultores se busquen otras fuentes de ingresos.
La CPE y COAG resaltaron que la PAC "ha fracasado en las sucesivas reformas ligadas a una Organización Mundial del Comercio (OMC) que también ha fracasado en su intento de organizar un comercio internacional justo".
Reclamaron una modificación de esa política que dé prioridad a "rentas que reconozcan el valor del trabajo agrícola, a través de precios ligados a costes de producción y el fin de las exportaciones a cotizaciones inferiores a los costes de cultivo".EFECOM
ms/prb
Relacionados
- Motor exportador perderá ritmo en 2007, según confederación
- Confederación cajas organiza jornadas sobre red española de microfinanzas
- El Patronato de Turismo de Madrid firma un acuerdo de colaboración con la Confederación de Turismo de América Latina
- Fundada la Confederación Sindical Internacional (CSI)
- Economía/Laboral.- Sindicatos de 170 países se reúnen desde hoy en Viena para crear una gran confederación sindical