Ginebra, 18 ene (EFECOM).- La compañía Logitech, fabricante suizo de periféricos informáticos y el primero en comercializar masivamente ratones para ordenadores, anunció hoy haber logrado un récord trimestral en su beneficio neto entre octubre y diciembre pasados, tras ganar el 32,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
El beneficio neto en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2006-07 totalizó los 173,7 millones de dólares (134 millones de euros), lo que significó un alza del 33,6 por ciento, con una cifra de negocios que se elevó a 1.550 millones de dólares (1.199 millones de francos).
En el último trimestre, el grupo batió su propio máximo histórico, al ganar 94,3 millones de dólares (72,9 millones de euros), favorecido por la campaña de Navidad, en la que los accesorios informáticos fueron muy buscados.
En un comunicado, Logitech indicó que su facturación en el tercer trimestre de su ejercicio contable 2006-07 alcanzó los 658,5 millones de dólares (509 millones de euros), lo que representó una progresión del 15 por ciento.
La compañía, que tiene su sede en la localidad de Romanel-sur-Morges (en el cantón suizo de Vaud), indicó igualmente que su margen bruto de explotación se situó en el 36,2 por ciento.
"Se trata del mejor trimestre de Logitech", declaró hoy su presidente, Guerrino De Luca, citado en un comunicado de prensa.
Las ventas al por menor registraron una crecimiento "excepcional", según la compañía, que destaca el avance del 27 por ciento que logró el sector de audio, impulsado por los altavoces de iPOD y de ordenadores, así como de mandos a distancia universales.
El crecimiento de ventas fue más fuerte en la región de Europa, Oriente Medio y África, siendo del 19 por ciento en los tres casos, mientras que en la región de las Américas fue del 14 por ciento y en Asia-Pacífico, del 2 por ciento.
En tanto, las ventas directas a los industriales aumentaron el 4 por ciento.
En cuanto a sus proyecciones para el conjunto del ejercicio, Logitech apuesta por un crecimiento del 17 por ciento y confía en que su beneficio operativo se situará entre el 25 y el 30 por ciento. EFECOM
is/mgl/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bayer reduce un 35% su beneficio trimestral por la adquisición de Schering
- Economía/Finanzas.- KBC duplica el beneficio trimestral gracias a ganancias de 500 millones por la venta del Urquijo
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole eleva un 12,4% el beneficio trimestral gracias a banca minorista y de inversión
- Economía/Empresas.- Gap reduce un 11% el beneficio trimestral y acumula más de dos años de ventas estancadas
- Economía/Finanzas.- BNP Paribas eleva un 25% el beneficio trimestral y se felicita de la contribución de BNL