Estocolmo, 17 ene (EFECOM).- El consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson aumentó sus ganancias netas un 210 por cien en el cuarto trimestre de 2006, pasando de los 144 millones de euros a los 447 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.
Los beneficios antes de impuestos crecieron un 144 por ciento hasta situarse en los 502 millones de euros, mientras que la facturación subió un 64 por ciento y alcanzó los 3.782 millones de euros.
El crecimiento en las ventas fue particularmente fuerte en mercados emergentes como América Latina y Asia-Pacífico, aunque también considerable en Europa.
Sony Ericsson vendió 26 millones de teléfonos durante este trimestre, un 61 por ciento más que en el mismo período de 2005.
Alrededor de uno de cada tres móviles vendidos por la compañía en este período fue un modelo con el reproductor de música "Walkman".
El presidente del consorcio, Miles Flint, explicó en un comunicado el buen resultado "porque hemos apostado por los productos adecuados y contamos con una gama de productos muy atractiva".
Flint anunció que Sony Ericsson presentará un nuevo modelo con "walkman", que costará menos de 100 euros, en la próxima edición del Salón 3GSM World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 12 al 15 de febrero.
El consorcio sueco-japonés aumentó su cuota en el mercado mundial de móviles dos puntos hasta el 9 por ciento, superando a la surcoreana Samsung, uno de sus máximos competidores, según los cálculos de la compañía.
Sony Ericsson estima que durante 2006 se vendieron unos 980 millones de teléfonos móviles en todo el mundo.EFECOM
alc/ih/mdo
Relacionados
- Carlsberg aumenta beneficios netos 150% en nueve primeros meses
- SAS aumenta beneficios netos 63% nueve primeros meses del año
- Telenor aumenta un 72 por ciento beneficios netos 3 trimestre
- Volvo aumenta beneficios netos 34% en el tercer trimestre
- Hydro aumenta beneficios netos 55% primer semestre del año