Empresas y finanzas

Sindicatos piden precisiones a Babcock sobre su nuevo plan industrial

Madrid, 16 ene (EFECOM).- Los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB y ESK pidieron hoy precisiones a Babcock Power España (BPE), propiedad del grupo austríaco Austrian Energy (AEE), sobre el nuevo plan industrial de la compañía, explicaron a EFE fuentes conocedoras de la reunión, celebrada en la sede de la SEPI.

BPE se comprometió a responder a la petición de información de los sindicatos, que consideran "poco concretos" los documentos facilitados hasta ahora por la empresa.

Las dos partes volverán a reunirse la próxima semana, aunque el día concreto aún no se ha decidido.

El pasado 10 de enero, BPE presentó a los sindicatos su propuesta de adaptación del plan industrial y en los días siguientes les envió documentación al respecto.

Los sindicatos criticaron la falta de concreción del plan y adelantaron que pedirían más detalles en la reunión de hoy, sobre todo en relación a los planes de inversión, la carga de trabajo y la evolución de la plantilla.

AEE adquirió BPE el 30 de enero de 2004 y se subrogó al plan de viabilidad diseñado en 2001 con motivo de la venta de la empresa al grupo alemán Babcock Borsig, al que se añadió un nuevo periodo de aplicación de tres años.

A mediados del pasado diciembre, el ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció en el Senado que AEE había incumplido el plan industrial de BPE, pero precisó que las modificaciones introducidas en el mismo permitirán la viabilidad del negocio a partir de 2007.

Babcock fue adquirida en 2001 por la alemana Babcock Borsig en el marco del proceso de privatización, pero en septiembre de 2002 suspendió pagos y la SEPI tuvo que buscar un nuevo socio industrial.

En octubre de 2003, el grupo público llegó a un acuerdo con la empresa austríaca AEE, que se materializó en el contrato de compraventa firmado en enero de 2004. EFECOM

mam/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky