Madrid, 15 ene (EFECOM).- El fabricante de bienes de equipo Babcock Power España (BPE), propiedad del grupo austríaco Austrian Energy (AEE), los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB y ESK y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se reunirán mañana para analizar el nuevo plan industrial presentado por la compañía.
BPE presentó en una reunión previa entre las tres partes, celebrada el pasado día 10, su propuesta de adaptación del plan industrial y en los días siguientes envió a los sindicatos la documentación relativa al mismo.
Los sindicatos le habían reclamado la información sobre el plan para poderla estudiar en detalle.
El secretario de Política Industrial de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Ramón Górriz, explicó hoy a EFE que el nuevo plan industrial es "poco concreto" y avanzó que reclamará a la empresa que profundice más en aspectos concretos.
Fuentes de UGT insistieron en la falta de concreción de los planes futuros de BPE e indicaron que solicitarán aclaraciones sobre los mecanismos que tiene previstos la compañía para consolidar su proyecto industrial.
Las fuentes consultadas señalaron que UGT pedirá también detalladamente los planes de inversión, la carga de trabajo, la evolución de la plantilla y mostrará su rechazo al ERE presentado por la empresa, que afecta a más de 80 trabajadores.
AEE adquirió BPE el 30 de enero de 2004 y se subrogó al plan de viabilidad diseñado en 2001 con motivo de la venta de la empresa al grupo alemán Babcock Borsig, al que se añadió un nuevo periodo de aplicación de tres años.
A mediados del pasado diciembre, el ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció en el Senado que AEE ha incumplido el plan industrial de BPE, pero precisó que las modificaciones introducidas en el mismo permitirán la viabilidad del negocio a partir de 2007.
Babcock fue adquirida en 2001 por la alemana Babcock Borsig en el marco del proceso de privatización, pero en septiembre de 2002 suspendió pagos y la SEPI tuvo que buscar un nuevo socio industrial.
En octubre de 2003, el grupo público llegó a un acuerdo con la empresa austríaca AEE, que se materializó en el contrato de compraventa firmado en enero de 2004. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- Babcock presenta a sindicatos propuesta de adaptación del plan industrial
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Babcock dice que el Plan industrial "no tiene nada nuevo"
- Economía.- El comité de Babcock advierte de que no aceptará "un remiendo más" y exigirá un Plan industrial "serio"
- Solbes asegura cambios en plan industrial de Babcock la harán viable en 2007
- Economía/Empresas.- Solbes asegura que la SEPI no prevé modificar el plan industrial de Babcock