Empresas y finanzas

Gas Natural pone en venta sus redes de distribución en Madrid y Murcia

  • La banca ha comenzado a estudiar fórmulas para financiar la operación, valorada en 1.000 millones

Gas Natural está preparando la primera gran operación de venta de activos para su próxima fusión con Unión Fenosa. Según fuentes consultadas por elEconomista, la gasista tiene previsto poner a la venta este próximo mes de julio las redes de distribución de gas de Madrid y de Murcia.

La intención de la gasista es despredenderse, tal y como le exigía la Comisión Nacional de Competencia, de redes equivalentes al 9% del total nacional, lo que representa alrededor de 600.000 puntos de distribución.

Esta venta, según el criterio del organismo que preside Luis Berenguer, "más que compensa la adición de puntos de distribución que la operación provoca" ya que la cartera adquirida a Unión Fenosa apenas incluye 94.000 clientes.

La desinversión se realizará con redes completas para hacerla más atractiva para el inversor y facilitará una mayor competencia del comprador para atender a la gasificación de nuevos territorios y el tendido de nuevas redes de distribución (las que llegan directamente a los clientes).

Más información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum