Sao Paulo, 16 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de hoy con tendencia negativa y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa perdía un 1,14 por ciento, hasta los 42.428 puntos, en tanto que el dólar abrió con una apreciación del 0,04 por ciento frente al real brasileño.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 491 puntos por debajo de los 42.919 enteros con que cerró la víspera, cuando ya había perdido un 0,41 por ciento.
En el mercado de cambios, el dólar abrió cotizado a 2,144 reales para la venta, con una apreciación del 0,04 por ciento frente a los 2,142 reales con que cerró el lunes, cuando se mantuvo estable.
Las acciones del Ibovespa que más perdían tras quince minutos de operaciones eran las ordinarias de la siderúrgica Arcelor Brasil, que cedían un 1,76 por ciento, seguidas por las preferenciales de la distribuidora eléctrica CESF (-1,36 por ciento) y por las también preferenciales de la aerolínea TAM (-1,36 por ciento).
Entre los papeles del Ibovespa que operaban en terreno positivo destacaban los ordinarios de la telefónica TIM Participaciones, que avanzaban un 2,16 por ciento, seguidos por los preferenciales del frigorífico Sadia (+1,31 por ciento) y por los también preferenciales de la telefónica Telesp (+0,71 por ciento).
El giro financiero parcial de la sesión bursátil era de 142.997.000,00 reales (unos 66,7 millones de dólares) con 8.176 negocios anotados. EFECOM
cm/jlm
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo y el dólar abren con alzas en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre con bajada y el dólar sube en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre con pronunciada bajada y el dólar sube en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar baja en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre en subida y el dólar baja en Brasil