Sao Paulo, 8 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy sus operaciones en terreno positivo y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa subía el 0,79 por ciento, hasta los 42.577 puntos.
De los 58 tipos principales de acciones que componen el Ibovespa, 42 subían, cuatro bajaban, cinco permanecían estables y siete no habían sido negociados.
En el mercado cambiario el dólar registraba poco después de la apertura una bajada del 0,19 por ciento y era vendido a 2,149 reales.
La agenda económica local desprovista de asuntos importantes y la tranquilidad en el escenario internacional incidieron en la poca demanda del billete verde.
Las acciones del parqué paulista que más ganaban hoy en los primeros minutos del pregón eran las ordinarias de la industria química Cosan, que subían el 3,45 por ciento, seguidas por las similares de la telefónica Brasil Telecom, con el 2,73 por ciento.
Entre los papeles que operaban en terreno negativo destacaban los ordinarios de Sabesp, que cedían el 4,12 por ciento, seguidos por los preferenciales de Telemar, cuyo descenso era del 1, 91 por ciento.
El giro financiero parcial de la sesión bursátil era de 15.832.631,61 reales (unos 7,3 millones de dólares) con 1.007 negocios anotados. EFECOM
hbr/jlm
Relacionados
- La bolsa de Sao Paulo abre en bajada y el dólar sube en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre en bajada y el dólar sube en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre en alza y el dólar sube en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre en bajada y el dólar sube en Brasil
- La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar baja en Brasil