Empresas y finanzas

Fabrica de Iveco en Madrid prevé récord 2007 con 22.000 unidades

Monterarlo, 16 ene (EFECOM).- La planta de fabricación de camiones pesados de Iveco en Madrid prevé para este año un récord de producción con la cifra de 22.000 unidades, anunció hoy en Montecarlo, Javier Colón, vicepresidente de Fabricación de Iveco España.

Javier Colón ha asistido en Mónaco a la convención mundial que celebra la marca, en la que han sido anunciados los planes de crecimiento de la esta compañía perteneciente al grupo Fiat.

Colón explicó a un grupo de periodistas españoles que 2006 se cerró en la planta madrileña con una producción de 17.500 unidades del camión Stralis, único modelo que se fabrica es esta instalación. La planta de Ulma, en Alemania, es la segunda fábrica del Stralis, cuya renovación ha sido presentada en esta convención.

El Stralis renovado, cuyas mejoras han sido concentradas en mejorar la habitabilidad de la cabina, empezará a ser producido en la planta española a partir del mes de febrero, para alcanzar el ritmo óptimo de fabricación en el mes de mayo.

Para la adaptación de la fábrica al nuevo modelo, Iveco ha realizado una inversión de entre 30 y 35 millones de euros en las instalación española y en la alemana, cantidad que se suma a los alrededor de 100 millones de euros empleados en el desarrollo del vehículo, realizado en Ulma.

El pasado año, explicó Javier Colón, el ritmo de producción en Madrid fue de 88 unidades por día y en este momento se ha alcanzado un ritmo de 115 camiones, cuando la máxima capacidad de estas cadenas de montaje es de 150 ejemplares diarios.

En Montecarlo también ha sido mostrada la versión 4x4 del comercial ligero Daily, que se fabrica en las instalaciones de Iveco en Valladolid, junto a la factoría italiana de Susara. La opción 4x4 de este modelo también será producida en la planta vallisoletaana, según Javier Colón.

El ejecutivo explicó que del modelo Daily fueron producidos el pasado año 36.000 unidades, en tanto que para el primer semestre de este año ya hay pedidos cerrados que suman 21.000 vehículos. La previsión de Iveco para esta planta es la producción a final del año 2007 de más de 40.000 unidades.

Ambas fábricas -Iveco posee en Barcelona una planta para autobuses que produce 400 unidades- con plantillas de alrededor de 2.100 y 1.200 personas, respectivamente, incrementarán el número de puestos de trabajo en proporción equivalente al porcentaje de crecimiento de producción, según Colón. EFECOM

fam/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky