Madrid, 15 ene (EFECOM).- El grupo turístico Orizonia Corporación ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, la compra del tour operador Condor Vacaciones, según datos del servicio.
Orizonia Corporación, cuyo consejero delegado es Javier Subías, formaba parte del Grupo Iberostar hasta su adquisición por el fondo de inversión británico Carlyle (57 por ciento) y Vista Capital (35 por ciento), quedando un 5 por ciento en manos de los directivos y en torno al 3 por ciento en empresas financieras, confirmaron a EFE fuentes de la empresa.
El tour operador Cóndor Vacaciones, fundado en 1984, está especializado en circuitos europeos y cuenta con delegaciones comerciales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Santiago de Compostela, Roma y París.
Orizonia Corporación compró en mayo de 2006 al grupo Iberostar las agencias de viajes mayoristas Iberojet, Turavia, Viva Tour y Sol Plan; la minorista Viajes Iberia, la naviera Iberojet Cruceros y la compañía de vuelos chárter Iberworld.
Posteriormente, en diciembre pasado, el grupo adquirió el portal de viajes por internet viajar.com a Deutsche Telekom por unos 20 millones de euros.
El Servicio de Defensa de la Competencia decidirá si autoriza la operación o remite el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC). EFECOM
lgp/pam
Relacionados
- Habitat comunica a Competencia la compra de la división inmobiliaria de Ferrovial
- Economía/Empresas.- Habitat comunica a Competencia la compra de Ferrovial Inmobiliaria por 2.200 millones
- Consum comunica a Competencia la compra de 53 supermercados de Dinosol
- Economía/Empresas.- Doughty Hanson comunica a Competencia la compra del grupo de autobuses Avanza
- TAP comunica a Competencia la compra de su rival Portugalia