Madrid, 8 ene (EFECOM).- La compañía de distribución Consum ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, la compra de 53 supermercados y dos plataformas logísticas del grupo Dinosol, según consta en la página web de ese departamento.
El SDC deberá decidir ahora si autoriza la operación o si, por el contrario, remite el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
El pasado miércoles 3 de enero, Dinosol anunció la venta de toda su red de establecimientos en Cataluña a la cadena Consum por una cifra que no precisó.
En un comunicado, ambas empresas explicaron que el acuerdo será efectivo previsiblemente en el primer cuatrimestre de 2007, una vez sea ratificado por las autoridades de Competencia.
Señalaron que esta venta, que incluye las plataformas logísticas y la subrogación de los trabajadores, significa para Dinosol dar continuidad a la desinversión en zonas no estratégicas, mientras que para Consum representa un paso fundamental para su crecimiento en Cataluña. EFECOM
mvm/ah/mdo