Tokio, 15 ene (EFECOM).- Las autoridades sanitarias japonesas comenzaron hoy a incinerar 12.000 pollos de una granja de la provincia de Miyazaki (suroeste de Japón) afectada por la gripe aviar, por temor a que pueda extenderse a otros centros cercanos.
Según informó la agencia local Kyodo, las autoridades de la provincia japonesa tienen previsto desinfectar mañana la totalidad de la granja Taniguchi Furanjo Kurosaka de la localidad de Kiyotake, donde se ha hallado un brote de esa enfermedad de la variedad H5 aunque se desconoce si se trata de la letal H5N1.
Además, este miércoles está previsto que se inspeccionen las granjas cercanas, que acogen a 194.000 pollos, mientras mantienen la prohibición de movimiento de esos animales y de los huevos en un radio de diez kilómetros a la redonda.
No obstante, las autoridades de Miyazaki han anunciado que levantarán esa prohibición si no se confirman más infecciones en las próximas tres semanas.
Unas 3.900 aves de la granja afectada murieron de la enfermedad y las cerca de 8.000 restantes fueron sacrificadas el domingo por sus dueños.
Se trata del quinto foco de gripe aviar detectado en Japón aunque no se ha informado de ningún caso entre los humanos y de momento se desconoce si la granja de Miyazaki fue afectada por el peligroso virus H5N1.
Las autoridades de Hong Kong anunciaron hoy la prohibición de importar pollos de Japón, ante el descubrimiento de ese brote, según informó la agencia nipona Kyodo. EFECOM
psh-wm/mdo
Relacionados
- Gripe aviar podría hacer bajar al DJIA más del 10% -Thomson
- CHINA anuncia un nuevo caso humano de gripe aviar
- Sólo se registró un caso de gripe aviar en un ave de un humedal vasco
- Pago único, gripe aviar, lengua azul y sequía marcaron 2006
- COMUNICADO: Sophy beta-glucano mejora la eficacia de las vacunas contra la gripe aviar