Madrid, 14 ene (EFECOM).- La subida de los tipos de interés puede perjudicar el turismo emisor (desde España hacia otros países) dijo a EFE el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, AEDAVE, José Manuel Maciñeiras.
Aunque para las agencias, que llevan años "de bonanza", 2007 no se prevé negativo, la clase media española está sufriendo una penalización mensual en sus ingresos por el aumento de las hipotecas, afirmó Maciñeiras.
Hasta ahora, señaló el presidente de AEDAVE, el turismo emisor se ha visto beneficiado por el cambio del euro con respecto al dólar, pero las hipotecas llevan un año subiendo y "parece que no va a parar todavía", añadió.
También se refirió a la carestía de la vida y a la desaceleración de determinados sectores, como la construcción, "gran motor" de trabajo que no llegan a ser amenazas, pero sí "nubes que es preciso vigilar".
En cuanto al turismo receptor (desde otros países hacia España), a pesar de sucesos tan negativos como el reciente atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, Maciñeiras afirmó que España es una marca acreditada como destino consolidado donde muchos turistas son "repetidores y expertos que nos perciben como destino seguro".
lgp/cg
Relacionados
- Ganancias en DAX 30 por posible retraso en subida tipos interés
- Bolsa de Londres cierra al alza tras subida inesperada de tipos de interés
- El Ibex 35 gira al alza: el BCE y Wall Street contrarrestan la subida de tipos en Inglaterra
- Banco Nacional duplica nivel de tipos interés con sexta subida en 2006
- Economía/Macro.- Solbes afirma que la subida de tipos de interés le