Berlín, 13 ene (EFECOM).- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió nuevamente hoy las energías renovables para que "Europa sea puntera en la protección del medio ambiente, en eficiencia energética y en desarrollo de nuevos productos", explicó en el discurso semanal que difunde a través de su página web.
Como presidenta de turno de la UE, Merkel quiere situar las energías de biomasa, por ejemplo, entre las prioridades de la UE, explicó de cara a la Semana Verde, la feria agroalimentaria más grande del mundo que inaugurará el próximo jueves junto con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Merkel coincide con Bruselas en que la clave está en aumentar la eficiencia energética y que en el campo de las energías renovables se puede hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora.
La mandataria alemana resaltó que el 13 por ciento del terreno cultivado en Alemania está dedicado a las bioenergías, que ofrecen a los agricultores nuevas vías de ingresos.
Merkel explicó que las energías limpias no emiten monóxido de carbono y que suponen una "contribución a la protección del medio ambiente".
Pero también aludió a las energías de biomasa, como la madera, los residuos agrícolas o el estiércol.EFECOM
umj/jla
Relacionados
- Iberdrola invertirá 800 millones en Andalucía en energías limpias
- RSC.- El Hotel Hilton Diagonal Mar Bacelona recicla el cien por cien de sus residuos y apuesta por las energías limpias
- RSC.- El presidente del Cabildo de La Gomera anuncia que la Isla se autoabastecerá en un futuro de energías limpias
- Iberdrola aumenta un 9,2% su producción eléctrica en el primer semestre impulsada por la aportación de las energías limpias
- RSC.-La CECU celebra en Alicante el VI Encuentro Iberoamericano que tratará la seguridad de productos y energías limpias