Fráncfort (Alemania), 12 ene (EFECOM).- El consejo de vigilancia del fabricante de vehículos de lujo Audi confirmó hoy a Rupert Stadler como presidente de la compañía y eligió a dos nuevos directivos para las áreas de desarrollo y producción.
Audi informó hoy de que su órgano de supervisión ha confirmado, en una reunión extraordinaria, el nombramiento de Stadler como jefe de Audi, puesto para el que fue elegido de forma provisional en diciembre.
Stadler, que también dirige los departamentos de Finanzas y Organización, ocupa la presidencia de Audi desde el pasado 1 de enero, en sustitución del actual jefe del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.
Además, el consejo de vigilancia de Audi decidió que Michael Dick será, con efectos inmediatos, el nuevo responsable de Desarrollo Técnico de esta marca.
Al mismo tiempo, Frank Dreves dirigirá el área de Producción de Audi a partir del próximo 1 de febrero, en sustitución de Jochen Heizmann, quien ocupará ese mismo cargo en el consorcio Volkswagen.
El presidente del consejo de supervisión de Audi, Peter Mosch, celebró los nombramientos y consideró que Stadler, Dick y Dreves "conocen la compañía" y suponen continuidad para conseguir los objetivos de la empresa.
Por su parte, Stadler dijo que, con estas decisiones de personal, "continuaremos de forma consecuente el camino hacia la marca de lujo de más éxito", a la vez que Winterkorn destacó que la presidencia de Audi está ahora completa y es capaz de actuar. EFECOM
mja/aia/prb
Relacionados
- Consejo de vigilancia de Volkswagen elige a Winterkorn presidente
- Consejo vigilancia Deutsche Telekom nombra Obermann presidente
- Consejo vigilancia Deutsche Telekom nombra Obermann presidente
- BMW cambiará hoy de presidente tras la reunión del consejo de vigilancia
- Presidente E.ON entra en el consejo de vigilancia de Bertelsmann