Madrid, 12 ene (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto que establece la liberalización de la distribución y el comercio de las labores del tabaco, en consonancia con la Ley de Reformas para el Impulso de la Productividad puestas en marcha desde el Ministerio de Economía y Hacienda.
Según la referencia del Consejo, para el comercio mayorista de tabaco, se facilitará la entrada de nuevos distribuidores y se "eliminan la exclusividad de rotulación e identificación externa de los medios de transporte".
Indica que "frente a la licencia de ámbito nacional se establecerán licencias para un territorio determinado", y se fijará la "tramitación telemática como regla general".
Respecto al comercio minorista, el Decreto establece la libre transmisión de expendedurías y la desaparición de las limitaciones de venta y transporte de tabaco.
Indica que se reducirán las distancias entre expendedurías a 150 metros, y que se establecerá el sistema de venta a través de máquinas expendedoras, que deberán tener instalado el dispositivo a distancia de limitación de venta a menores.
El Gobierno afirma que, con estas medidas pretende "introducir una mayor competencia en el sector, y contribuir al desarrollo de los objetivos marcados el Ejecutivo en materia de salud". EFECOM
lgc/mr/mf
Relacionados
- UE propone a Egipto negociar nuevo acuerdo para liberalizar comercio agrícola
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo sube un 0,53 por ciento
- Japón quiere aumentar comercio con Hungría, su mayor socio en Europa del Este
- Uruguay tiene previsto firmar un Tratado de Libre Comercio con Chile
- RSC.- Alcampo aumentó en más de un 76% las ventas de productos de comercio justo en 2006, con casi 235.000 euros