Madrid, 11 ene (EFECOM).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Dragados por un importe de 24,5 millones de euros la reconstrucción del módulo D del aparcamiento de la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, destruido por un atentado de ETA el pasado 30 de diciembre.
AENA informó de que la adjudicación se ha realizado mediante el trámite de urgencia, y destacó que Dragados, perteneciente al grupo ACS, fue la empresa encargada de la construcción del módulo destruido.
Adicionalmente, por un importe de otros tres millones de euros, otros proveedores se harán cargo de la reparación del resto de los elementos dañados en el atentado, como la fachada del edificio, la cubierta y otras instalaciones de la Terminal.
AENA subrayó que el importe del coste de la reconstrucción está garantizado por el Consorcio de Compensación de Seguros.
Las obras de reparación tendrán un plazo de ejecución de siete meses a partir de la finalización de los trabajos de desescombro, por lo que la puesta en funcionamiento del módulo D está prevista para la primera quincena del mes de septiembre. EFECOM
gv/jla
Relacionados
- Consorcio con Cintra y Dragados logra contrato de autopistas por 1.400 mln eur
- Dragados entra en Polonia y amplía su presencia en Estados Unidos
- Dragados entra en Polonia y amplía su presencia en Estados Unidos
- ACS entra en Polonia con Dragados y amplía su presencia en EEUU
- Monta-Engil y Dragados notificaron a CE toma de control Sadaport