Bruselas, 7 sep (EFECOM).- Las empresas de servicios aeroportuarios Monta-Engil (Portugal) y Dragados Servicios Portuarios y Logísticos (España) notificaron a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control conjunto de la portuguesa Sadaport, actualmente controlada por Monta-Engil.
Según el Diario Oficial de la UE, la operación se llevaría a cabo a través de la adquisición de acciones en la empresa intermedia Servicos Logísticos de Portos Portugueses (SLPP).
El proyecto de compra y toma de control podría ser analizado por Bruselas mediante el procedimiento simplificado, empleado cuando considera que, a priori, la operación no ocasionará graves trastornos a la competencia.
Tras realizar un examen preliminar de la operación, la Comisión pide a terceras partes interesadas que le hagan llegar eventuales observaciones en los próximos diez días a contar desde mañana, viernes.
Monta-Engil ofrece servicios portuarios, gestión de residuos sólidos, concesiones de agua y saneamiento, mantenimiento de edificios, reciclaje, jardines y zonas verdes, mientras Dragados Servicios Portuarios y Logísticos se dedica a la construcción, los servicios industriales y la operación de terminales portuarios, incluyendo logística.
Por su parte, Sadaport gestiona terminales portuarios en el puerto de Setúbal. EFECOM
kl/epn/cs
Relacionados
- OHL, Aena y Dragados tienen 'pista libre' en los aeropuertos de México
- Dragados SPL obtiene un préstamo sindicado por importe de 280 millones de euros
- Dragados SPL obtiene préstamo sindicado de 280 millones de euros
- Economía/Empresas.- Dragados Servicios Portuarios (ACS) firma un préstamo de 280 millones para refinanciar deuda
- Dragados construirá el quinto complejo mundial de fertilizantes en Arabia Saudí