Empresas y finanzas

ACS entra en Polonia con Dragados y amplía su presencia en EEUU

Madrid, 16 nov (EFECOM).- ACS, a través de Dragados, obtuvo su primer contrato en Polonia, para la construcción de la circunvalación de la ciudad de Skoczow por 21,5 millones de euros, e incrementó su presencia en Estados Unidos, donde rehabilitará tres presas en el estado de Nueva York por 74 millones de dólares (57,76 millones de euros).

El contrato de Polonia se realizará en Unión Temporal de Empresas (UTE) con la polaca Polimex-Mostostal y será llevado a cabo para la Dirección General de Carreteras y Autopistas del Ministerio polaco de Infraestructuras y Transporte.

La circunvalación de Skoczow forma parte de la autovía S1 que enlaza Cracovia con la República Checa.

Dragados cuenta con una participación del 60 por ciento en la sociedad adjudicataria, mientras que la constructora polaca ostenta el restante 40 por ciento.

El objetivo de la constructora del grupo ACS es "testar" el mercado polaco y acceder a los contratos de la mano de socios locales, al igual que lo ha hecho en Estados Unidos.

Precisamente en Estados Unidos, Dragados se ha adjudicado las obras de rehabilitación de tres presas en el Estado de Nueva York, trabajo que tendrá que finalizar en un plazo de 36 meses.

El contrato consiste en la ampliación de la capacidad de descarga de los aliviaderos, la reconstrucción de una torre de toma y la sustitución de elementos electromagnéticos.

Este contrato es el tercero que la filial de ACS se adjudica en Estados Unidos desde que inició sus operaciones en ese país el pasado verano.

En concreto, Dragados se hizo en julio con el primer contrato del plan de ampliación del metro de Nueva York, la construcción de la obra East Side Access Manhattan Tunnels, por 428 millones de dólares (334,18 millones de euros), y unos días antes se adjudicó la modernización de la I-287, una autopista interestatal al norte del Estado de Nueva York, por valor de 141 millones de dólares (110,1 millones de euros).

La entrada en los mercados polaco y estadounidense se produce como consecuencia de la estrategia del área de construcción del Grupo ACS de progresar en el mercado internacional mediante el desarrollo de nuevas concesiones de infraestructuras de transporte y de proyectos de construcción que requieran un alto nivel de especialización y que se liciten en países con crecimientos estables y la suficiente seguridad jurídica.

Ya en 2005, la actividad internacional del área de construcción alcanzó la cantidad de 555 millones de euros, mientras que para el conjunto del Grupo ACS, las ventas internacionales ascendieron el pasado año a 2.106 millones de euros.

Entre los principales proyectos internacionales que está desarrollando actualmente ACS en el área de la construcción internacional se encuentran, además de la ampliación del Metro de Nueva York y la modernización de la I-287 estadounidense, la realización de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre España y Francia por Figueras-Perpignan; la autopista Waterford By-Pass en Irlanda y el túnel de San Cristóbal en Santiago de Chile. EFECOM

cae/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky