La situación de los máximos accionistas de SOS, Jesús y Jaime Salazar, se complicada cada día que pasa. El consejo de administración de la compañía aprobó actuar por la vía penal y presentar una querella contra ambos.
Jesús y Jaime Salazar fueron destituidos como presidente y consejero delegado del grupo el pasado 30 de abril, a raíz de la disposición de fondos que hicieron a sociedades vinculadas por importe de más de 212 millones de euros.
Según ha publicado hoy eleconomista, ambos se están jugando, además, todo su patrimonio. Además de los cerca de 240 millones de euros que tienen que devolver a la compañía, sus sociedades patrimoniales suman una deuda de 450 millones, según los datos del Registro Mercantil, y los acreedores amenazan ya con quedarse con todo.
Además de varias sociedades patrimoniales, los Salazar controlan todavía el 26% de SOS <:SOS.MC:>, el 7,6% de Martinsa-Fadesa, y el 7% de Inversiones Ibersuizas, además del Gran Hotel Velázquez, un establecimiento de cuatro estrellas en uno de los barrios más lujosos de Madrid.
Fuentes financieras han confirmado que "lo primero que se va a hacer es ir ejecutando progresivamente las garantías -tal y como ha hecho ya Ahorro Corporación con el 1,4% de SOS-, pero después, de forma progresiva, se procederá al embargo del resto".