
BANCO PASTOR
17:38:01
3,50

0,00pts
La entidad gallega prevé que la tasa de morosidad continúe aumentando en lo que queda de ejercicio hasta tocar un nivel máximo del 6 por ciento a finales de este año, para comenzar a caer en el próximo año, dijo el miércoles su directora financiera, Gloria Hernández
"El máximo de tasa de morosidad es posible que se alcance a finales de 2009", dijo Hernández en una entrevista antes de participar en un panel del 5º Foro Medcap en la Bolsa de Madrid.
La directiva explicó que, aunque en 2010 la mora seguirá alta, gracias a las recuperaciones de morosos y a las adjudicaciones de activos inmobiliarios la tasa de morosidad se situará en niveles inferiores.
El banco, uno de los más expuestos a la crisis inmobiliaria española por sus créditos a promotoras, espera que como consecuencia de la crisis económica el crédito no crezca o lo haga a niveles cercanos a cero este año, pese a lo cual confía en cerrar el ejercicio con beneficios, según afirmó la directiva.
Preferentes para reforzar el capital
Hernández añadió que espera que, tras la reciente emisión de participaciones preferentes, los niveles de capital se sitúen a final de año al menos 100 puntos básicos por encima de los del primer trimestre.
"Ahora mismo acabamos de hacer la emisión de preferentes y los ratios de capital se van a situar, como veréis en junio, por encima (...) La Tier 1 crecerá 129 puntos básicos (gracias a la emisión de preferentes) y además tenemos un crecimiento orgánico que nos va a reforzar el capital", indicó.
Pastor reforzará en los próximos meses sus niveles de provisiones con los fondos procedentes de varias operaciones, entre ellas la venta y posterior 'leasing' de sus oficinas bancarias, que según la directora financiera podría cerrarse en este mismo mes.
"Va bastante bien, bastante avanzado. Es posible que para junio se pueda haber materializado con la entrada de los fondos, ha ido mejor de lo que pensábamos tanto en calendario como en resultados", afirmó.