Empresas y finanzas

Vodafone rebaja los SMS por primera vez en su vida, con descuentos del 40%

VODAFONE

17:35:26
1,5204
-0,89%
-0,0136pts

La presión competitiva ha obligado a Vodafone España a incorporar una nueva oferta de bajo precio, insólita en su catálogo de tarifas.

Bajo el nombre Contrato Diminuto, la multinacional prevé contrarrestar la pérdida de clientes que últimamente caen en los brazos de Yoigo y de los operadores móviles virtuales (OMV). Entre los detalles de la propuesta destacan los precios de los mensajes cortos (SMS), a nueve céntimos cada uno, lo que representa un descuento del 40% respecto a los 15 céntimos que cuestan desde que este producto comenzó a comercializarse.

Pese a que el descuento sólo es aplicable a los clientes que contraten la nueva tarifa, se trata de la primera rebaja de los mensajes cortos que ofrece Vodafone (VOD.LO) a lo largo de toda su historia en España. De hecho, antes de la implantación del euro, los mensajes cortos de Vodafone (entonces denominada Airtel) costaban 25 pesetas, es decir, 15 céntimos de euros.

Además, el Contrato Diminuto fija el precio de las llamadas de voz para todos los números fijos y móviles, durante todas las horas del día, en 9 céntimos el minuto, en línea con las ofertas de la mayoría de los OMV españoles.

Por el momento, la operadora no prevé difundir esta modalidad tarifaria de forma masiva, por lo que no se esperan anuncios ni campañas publicitarias. Según ha podido saber elEconomista, el referido contrato forma parte de los mecanismos de fidelización de Vodafone para retener a los clientes que amenazan con cambiarse de operador.

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

PROMETEO
A Favor
En Contra

A ver, no lo hacen ni por caridad ni como favor, saben que estan obligados por la U.E a bajar el precio del sms a corto plazo y lo bajaran para todos. Los Bancos, aseguradoras y telecomunicaciones, ratones que campan a sus anchas.

Puntuación 11
#1
.
A Favor
En Contra

Te equivocas PROMETEO. Existe la obligacion de que los mensajes intereuropeos cuesten 11 centimos pero dentro de los paises no se ha legislado todavia.

Puntuación 5
#2
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Se de alguieng que apenas husa el portatil por lo caro !Pero si estos se empeñang lo husará !

Puntuación -15
#3
ibertienda
A Favor
En Contra

Para 3 ibertienda,

sigues siendo el gilipollas de siempre.

Puntuación 9
#4
jorge
A Favor
En Contra

Qué razón tienes, prometeo!! Si lo hacen, es porque no tienen más remedio! La Comisión Europea ya está empezando a cortarle las alas a las compañías.

Puntuación 8
#5
Raul
A Favor
En Contra

Lo jodido es que es una tarifa que no está disponible para todos los clientes sino que te la dan cuando intentas una baja o una portabilidad. Es sólo una tarifa para retener a los clientes.

En el mercado hay operadores como Pepephone que tienen cobertura Vodafone con precios de 6 céntimos/minuto en vez de los 9 de Vodafone.

Puntuación 5
#6
Jesus
A Favor
En Contra

hace 1 mes me cambie de vodafone a simyo y he reducido casi al 50% mi factura os lo puedo demostrar con las facturas si quereis, vodafone, movistar son un robo a mano armada.

en vodafone te cobran entre 15 y 19 cnt minuto y en simyo 8 cnt minuto a cualquier linea sea movil o fija sin contratos basura ni permanencia.

informaros los que deseen

Puntuación 6
#7
kRIS
A Favor
En Contra

Y Simyo te da cobertura en España y Europa?? Te proporciona servicio 3G, Blackberry o Real Mail??? Te ofrece algún terminal al portarte o cuando se te estropee el tuyo, algún programa de puntos? Mucho me temo que no, al igual que opino que nadie, da duros a pesetas... Lo barato, termina saliendo caro.

Puntuación -2
#8
pkg
A Favor
En Contra

Kris, el 75% (o más) no utiliza ninguno de los servicios a los que haces mención. A mi, reducir la facturacion en un 50% me vendría de perlas

Puntuación 5
#9
jugador
A Favor
En Contra

A mi con q haga llamadas y mande mensajes ya me vale y ya me compro yo el telefono , no hace falta q me lo "regale" ninguna compañia , ahora mismo Yoigo ,Simio, Eroski movil y pepephone se estan comiendo buena parte del mercado

Puntuación 1
#10