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La presión competitiva ha obligado a Vodafone España a incorporar una nueva oferta de bajo precio, insólita en su catálogo de tarifas.
Bajo el nombre Contrato Diminuto, la multinacional prevé contrarrestar la pérdida de clientes que últimamente caen en los brazos de Yoigo y de los operadores móviles virtuales (OMV). Entre los detalles de la propuesta destacan los precios de los mensajes cortos (SMS), a nueve céntimos cada uno, lo que representa un descuento del 40% respecto a los 15 céntimos que cuestan desde que este producto comenzó a comercializarse.
Pese a que el descuento sólo es aplicable a los clientes que contraten la nueva tarifa, se trata de la primera rebaja de los mensajes cortos que ofrece Vodafone (VOD.LO) a lo largo de toda su historia en España. De hecho, antes de la implantación del euro, los mensajes cortos de Vodafone (entonces denominada Airtel) costaban 25 pesetas, es decir, 15 céntimos de euros.
Además, el Contrato Diminuto fija el precio de las llamadas de voz para todos los números fijos y móviles, durante todas las horas del día, en 9 céntimos el minuto, en línea con las ofertas de la mayoría de los OMV españoles.
Por el momento, la operadora no prevé difundir esta modalidad tarifaria de forma masiva, por lo que no se esperan anuncios ni campañas publicitarias. Según ha podido saber elEconomista, el referido contrato forma parte de los mecanismos de fidelización de Vodafone para retener a los clientes que amenazan con cambiarse de operador.
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