Empresas y finanzas

Cortocircuito habitación se apunta como posible causa incendio hotel Girona

Girona, 11 ene (EFECOM).- Un cortocircuito se apunta como una de las posibles causas del origen del incendio que se registró anoche en un hotel de la cadena Meliá en la ciudad de Girona, en el que resultaron heridas ocho personas y una cincuentena debieron ser desalojadas.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado, no obstante, que no se descartan otras causas, como un cigarro mal apagado, por lo que el origen exacto del fuego deberá confirmarse en los próximos días tras la investigación pertinente por parte de la policía científica de los Mossos.

El incendio causó ocho heridos por inhalación de humo y quemaduras leves, que obligaron a hospitalizar a dos de ellos en el centro sanitario Josep Trueta de Girona, donde han pasado la noche en observación.

El fuego, que se declaró hacia las 22,30 horas de ayer, quemó completamente una habitación de la cuarta planta así como parte del pasillo, y se registraron inundaciones en la tercera planta a causa de la rotura de unas cañerías, y mucho humo sobre todo en la quinta planta del establecimiento hotelero.

Todas las personas que estaban en esos momentos en el hotel, una cincuentena, fueron desalojadas por efectivos de los bomberos, policía local y Mossos d'Esquadra, si bien los clientes que se encontraban en las últimas plantas debieron ser evacuados mediante un vehículo escalera de los bomberos.

Una parte de los clientes pudieron volver a sus habitaciones de madrugada, después de que los bomberos dieran por sofocado el incendio, si bien un grupo de ellos fueron trasladados a otro establecimiento hotelero de la misma cadena situado en Caldes de Malavella (Girona).

Un total de once vehículos de los bomberos trabajaron en el incendio, que quedó apagado hacia las 23,10 horas y, posteriormente, se inspeccionaron y ventilaron todas las habitaciones. EFECOM

cgi/db/ero

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky